sábado, 5 de septiembre de 2009

Renuncia presidente de Google en China.

Fue en 2005 cuando Microsoft interpuso una demanda en contra de Google, alegando la contratación, por parte de la empresa líder en búsquedas, de uno de sus ex empleados, Kai-Fu Lee, ya que éste habría firmado en el 2000 un Acuerdo de Confidencialidad y de No Competencia a favor de la empresa de Bill. Finalmente Microsoft vence a Google y el ejecutivo es obligado a no revelar información respecto a proyectos referentes a sistemas de búsqueda que pusieran en riesgo el desarrollo de los proyectos de Microsoft.

Lee
Kai-Fu, ayudó a Google en su expansión a través del mercado del país asiático, el cual está liderado por Baidu con un 61.6% del control de búsquedas contra un 29.1% de Google. El gigante de las búsquedas anunció el viernes que Kai-Fu Lee abandona Google para iniciar con su propio negocio en Beijing, dijo también que será Boon Lock-Yeo, director de ingeniería en Shangai quien asumirá las responsabilidades técnicas de Lee, y John Liu quien es jefe de ventas de Greater China asumirá responsabilidades empresariales y de operación.

Lee deja a Microsoft en el 2004 para encabezar el proyecto de expansión de Google en China recibiendo para esto un paquete de
compensaciones de 10 millones de dólares. Por esa cantidad vale la pena hacer enojar a Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario