martes, 8 de septiembre de 2009

Dos niñas piden ayuda a través de Facebook, en lugar de llamar por teléfono

Cada día vemos ataques a las redes sociales como Facebook y MySpace entre otras, alegando que pueden ser un peligro para los chicos ya que son susceptibles a multitud de riesgos que van desde problemas en su conducta social hasta ser víctimas de secuestros. Pero al final de cuentas estas redes son sólo herramientas de comunicación y la responsabilidad recaen en los padres de los adolescentes que hacen uso de estas herramientas.

Una niña de 10 y otra de 12 años se encontraban atrapadas en una alcantarilla en Adelaida, Australia, y en lugar de llamar a un servicio de emergencia como el "000" o a algún amigo, decidieron actualizar su perfil en facebook. Afortunadamente una de sus amigas estaba online cuando las chicas hicieron la actualización, y fue esta chica quien llamó para pedir ayuda. Las autoridades dijeron que este es un caso preocupante, y es que en caso de que la amiga no hubiera estado conectada en ese momento la ayuda habría tardado más tiempo en llegar.

La verdad es que muchos podrían agarrarse de hechos como este para culpar a las redes sociales de alterar la vida social de los jóvenes y de que estas les causen cierta dependencia a estas nuevas tecnologías, pero lo cierto también es que como se mencionó al principio estas redes son sólo herramientas y todo depende de la educación que los padres den a los hijos, ya que probablemente estas dos niñas desconocían la existencia del número de emergencia 000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario