martes, 16 de marzo de 2010

Trackers banean a uTorrent por injusto.

Hace cerca de un mes el equipo de uTorrent lanzó la versión 2.0 de su popular aplicación, una de las caracterísitcas más sobresalientes de dicha versión es el protocolo uTP. La tarea del protocolo es controlar el trafico al momento de compartir archivos a través de la red P2P para de esta evitar saturaciones y conjestionamientos a los ISP, ya que actualmente la debido a la manera en que opera la infraestrucutra de los ISP estos se ven a fectados por el intercambio de archivos en BitTorrent o en cualquier otra red P2P.

Pues bien, el lanzamiento de la versión 2.0 de uTorrent fue bien recivida por los usuarios, pero algunos críticos han calificado a esta versión como injusta, lo cual ha causado que el prgrama sea baneado por muchos trackers BitTorrent privados. El calificativo de injusto se lo han otorgado debido a que los benficios (que aun están en duda) de la tecnología uTP sólo está disponible para aquellos usuarios que utilicen el cliente, lo cual, bajo ciertos criterios sí es injusto ya que aquellos que no cuenten con el programa no tendran beneficio alguno en la red P2P.

Simon Morris, VP de Desarrollo de Producto de BitTorrent admitió que los trackers tienen un buen punto. Pero comentó que es dificil inovar sin tener que enfrentarse a dificultades tecnológicas.

Estamos concientes de esas discuciones y hemos sido muy receptivos al feedback que hemos recibido. uTP está siendo modificado constantemente y como cualquier otro avance en Internet hay casos límite en donde hay lugar para la improvización.


Por todas estas cuestiones algunos desarrolladores están analizando la tecnología uTP para decidir si implementarla o no en sus aplicaciones, ya que de esta manera si todos los clientes contaran con uTP entonces todos los usuarios en la red P2P disfrutarían de sus beneficios.

De cualquier manera sólo algunos trackers privados han baneado a uTorrent y no hay indicios de que los demas trackers vayan a hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario